domingo, 29 de abril de 2012

Con los Pies en el Cielo

Primer teaser del documental Con los Pies en el Cielo dirigido por Vidal Cantu, producido por Adolfo Franco, Emilio Estefan y Vidal Cantú.

Documental:
“Con los pies en el cielo”.
Estreno: Sin Fecha
Actúan: Juan Ángel Ruiz, Gloria Estefan, Eduardo Verástegui.
Dirección: Vidal Cantú
Productora: Kenio Films
Detalles
Sufrió el accidente en 1994.
Juan Ángel tiene a su cargo una fundación que lleva su nombre.
Eduardo Verástegui consiguió el contacto con los Estefan.

lunes, 23 de abril de 2012

La tierra está llena de cielo...

"La tierra está llena de cielo y DIOS arde en cada arbusto común. Pero sólo quien lo ve se quita los zapatos; el resto se sienta a recoger zarzamoras."   
Elizabeth Barret Browning.

sábado, 21 de abril de 2012

Rezar el rosario, una actividad saludable

Junto a los beneficios espirituales que reporta, una investigación llevada a cabo por científicos italianos ha mostrado la cara saludable de la oración. Al igual que ocurre con los mantras que se recitan en el yoga, rezar el rosario mejora la función cardiaca y pulmonar según este estudio, publicado en la revista científica ‘British Medical Journal’.

Un equipo de investigadores dirigido por Luciano Bernardi, profesor de medicina interna en la Universidad de Pavia, Italia, registró los ritmos respiratorios de 23 adultos sanos mientras realizaban cuatro actividades distintas: hablar normalmente, recitar avemarías y mantras de yoga y controlar la respiración.

Ritmo respiratorio
Mientras que durante los periodos de charla normal conseguían reducir el número de inspiraciones y espiraciones de una forma más irregular, las otras tres actividades (oración, yoga y control respiratorio) conseguían inducir un ritmo respiratorio mucho más regular. En concreto, se observó que el recitado de avemarías y mantras disminuían el número de respiraciones a 6 por minuto, produciendo un efecto favorable en el ritmo cardiaco.

Los beneficios que reportan los ejercicios de respiración practicados en el yoga han sido reconocidos desde hace tiempo, y los mantras pueden considerarse como mecanismos para conseguir una respiración más lenta, mejorar la concentración y producir una sensación de calma. Según los autores del estudio, el rezo del rosario tiene efectos similares al sincronizarse la oración con el ritmo cardiaco, reportando una sensación de bienestar y quizás un aumento de la sensibilidad al mensaje religioso. 

Fuente: DMedicina.com

jueves, 12 de abril de 2012

Dios es bueno

Gabriela tiene síndrome de Down y Fabio un pequeño retraso mental causado por unproblema en el momento del nacimiento. La Hija de la pareja, Valentina, nació el 19 de marzo de 2008, sin ninguna discapacidad. Ser feliz no siempre significa que todo es perfecto. Esto significa que se ha decidido mirar más allá de las imperfecciones.