sábado, 24 de marzo de 2012

Ted Williams...de Vagabundo a Locutor

Si bien la siguiente nota comenzó lejos de la industria deportiva, con el paso de los días ha tomado un fuerte impulso y un curso que le ha ido conduciendo directamente al mundo del básquetbol profesional. Ted Williams, un antiguo anunciante radiofónico de 53 años, vivía hasta hacer poco en las calles de Columbus, la capital del estado de Ohio.


“Tengo un don de dios en mi voz, soy un ex anunciante de la radio caído en tiempos difíciles. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que dios te bendiga”. Así rezaba el cartel con el que Williams pedía limosna a los conductores en una de las avenidas de la ciudad.

El mensaje de Williams llamó la atención de Doral Chenoweth III, fotógrafo del diario The Columbus Dispatch, que decidió grabarle y colgar el vídeo en la web de la publicación. De la noche a la mañana, la grabación se convirtió en un éxito gracias la irresistible poder viral de las redes sociales y de YouTube, donde acumula casi 400.000 visitas, informa Público.
Gracias un simple vídeo, la vida de Williams ha dado un giro de 180 grados y ha asegura haber recibido numerosas ofertas de programas de radio, de televisiones, y también de anunciantes.
De hecho, Williams ya ha firmado su primer contrato. Kraft Foods ha fichado al ex vagabundo como voz de la nueva campaña publicitaria de su línea de productos “Macaroni & Cheese”.

“Como muchos otros, Kraft Macaroni & Cheese y nuestra agencia de publicidad nos sentimos conmovidos por la historia de Ted Williams”, explica Lynne Galia, portavoz de Kraft Foods, en declaraciones a Ad Age. “Su increíble voz se ajustaba perfectamente a nuestra campaña. Estábamos ultimando la preparación de los nuevos spots televisivos de nuestra marca y se nos presentó una oportunidad única de ayudar a Ted a usar su gran voz para encontrar empleo”, añade.
El anuncio con Ted Williams como locutor es una creación de la agencia estadounidense Crispin, Porter & Bogusky, y se estrenará el próximo domingo en el canal de deportes ESPN.

Además de lo anterior, este personaje ya fue contactado por el conjunto de la NBA, los Cleveland Cavaliers que le ofrecieron empleo como anunciador en la Quicken Loans Arena. Los "Cavs" le ofrecen un contrato por dos años. Por si fuera poco, la NFL a través de su división NFL Films también ya busca sus servicios. 
Pues vaya manera de arrancar el año nuevo para este personaje que de las calles emergió para irrumpir en la industria deportiva.
INFORMACIÓN DE: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario